buscar noticiasbuscar noticias

Industria restaurantera recupera crecimiento

PUBLICIDAD

Se trata de un esque­ma logístico en donde un restaurante recibe en una sola entrega, todos los insumos y alimentos necesarios para elaborar su oferta gastronómica, y evita acudir a diferentes proveedores o ir a merca­dos a abastecerse.

PUBLICIDAD

“El esquema logísti­co de Foodservice pue­de apoyar a una mejor operación de este tipo de establecimientos”, aseveró en entrevista el también miembro del consejo de la Cámara Nacional de la Indus­tria de Restaurantes y Alimentos Condimen­tados, (Canirac).

“Aunque este esquema está más ligado a mante­ner el mercado, también puede contribuir a me­jorar costos y propiciar mayor rentabilidad”, y ya lo ofrecen incluso com­pañías mexicanas, dijo Vela.

Explicó que una vez que un restaurante defi­ne su margen de opera­ción, el foodservice ofrece un control de ese margen y estandariza las ope­raciones, lo que ayuda a mejorar costos.

Resaltó que la indus­tria restaurantera en México tiene un valor de alrededor de 250 mil mi­llones de pesos, genera el 13 por ciento del PIB tu­rístico en el país y en los primeros tres meses del año habría registrado un crecimiento de alrededor del 1.0 por ciento.


PUBLICIDAD