buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

¿Hay nuevo costo del pasaporte mexicano a partir de octubre de 2023?

Si te sientes con ganas de viajar a otro país y tu pasaporte tienes que renovar, esto es lo que ahora el trámite te podría costar, aquí te decimos

¿Hay nuevo costo del pasaporte mexicano a partir de octubre de 2023?

Con la llegada del 2023 vinieron también cambios en muchos de los servicios requeridos por los mexicanos, como por ejemplo el trámite del pasaporte mexicano, para el cual las autoridades decidieron hacer un cambio en su costo, dependiendo de la vigencia del mismo.

El pasaporte mexicano es un documento de suma importancia para los connacionales, ya que es necesario tenerlo en regla y en plena vigencia con el fin de poder viajar a donde te plazca, con la autorización de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), entidad que lo expide.

Y es la misma dependencia federal la que informó que de ahora en adelante, el trámite del pasaporte mexicano tendrá un nuevo precio de acuerdo a la vigencia del mismo.

imagen-cuerpo

ESTOS SON LOS NUEVOS COSTOS

En caso de necesitar tu pasaporte mexicano, el costo del mismo para una vigencia de tres años es de mil 585 pesos. Pero si lo requieres por un tiempo de seis años, el precio del documento es de dos mil 155 pesos.

Para una vigencia de 10 años, el pasaporte ahora tendrá un costo de tres mil 780 pesos.

Es importante resaltar que existen algunas excepciones, como el de los niños menores de tres años, a quienes se les expide el pasaporte mexicano por un año, con un costo de 815 pesos.

PRECIOS ESPECIALES

Así mismo, personas de la tercera edad, trabajadores del campo o personas con capacidades diferentes, cuentan con un descuento de 50 por ciento en el trámite del pasaporte mexicano respecto a los costos originales, por lo que los precios para este grupo especial son los siguientes

  • Vigencia de tres años por 795 pesos
  • Vigencia de seis años por mil 75 pesos
  • Vigencia de 10 años por mil 890 pesos

Por último, es importante señalar que, para la obtención del pasaporte mexicano, es indispensable agendar una cita con la dependencia a través del teléfono 55 893 24827, en el siguiente horario: lunes a domingo, de ocho de la mañana a ocho de la noche.