buscar noticiasbuscar noticias

Hay cada vez más franquicias

PUBLICIDAD

“Muchos empresarios de diferentes giros han optado por entrar al modelo de fran­quicias y ahorita ya somos 130 franquicias sonorenses que están en diferentes par­tes del país e incluso en Es­tados Unidos”, detalló.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Agregó que el éxito de este modelo de negocios ra­dica en que las franquicias son negocios ya comproba­dos y que aseguran que el inversionista va por una vía más rápida que iniciar un negocio desde cero, lo cual le beneficia tanto a éste, como al franquiciado.

“Son negocios que ya es­tán probados; son negocios que ya tienen un sistema y que, a final de cuentas, ya existen controles; existe un enfoque; existe un modelo y la gente está dispuesta a invertir en negocios de una forma más segura que si lo hicieran de forma tradicio­nal, que es el hacerlo por sí solos a ver si pega, aquí ya existe un expertise, una curva de aprendizaje”.

Agregó que los giros de servicios de educación y atención a las personas de la tercera edad, se encuen­tran entre los que tienen más potencial actualmente, aunque hay una diversidad de empresas que están in­corporándose a este modelo.

“Aquí, en Sonora, exis­te un programa de finan­ciamiento con Fideson, en donde si la franquicia está certificada y avalada por el Gobierno del Estado, la gen­te puede acceder por has­ta un millón de pesos para pagarla, siempre y cuando esté en el Estado, y tenemos un catálogo de 125, más o menos, para apoyar la eco­nomía regional, al pool de proveedores locales y apo­yando a los impuestos por­que como requisito el RFC tiene que ser aquí en Sono­ra”, explicó.

Por último, detalló, este modelo ha ido cobrando fuerza y se brindan pláticas y capacitaciones para que se pueda seguir fortaleciendo este tema.


PUBLICIDAD