buscar noticiasbuscar noticias

Hace Papa donativo para los migrantes

PUBLICIDAD

Detalló que 13 proyectos ya han sido aprobados para las diócesis de Cuautitlán, Nogales, Mazatlán, Queréta­ro, San Andrés Tuxtla, Nuevo Laredo y Tijuana, y para las Scalabrinianas, la Congre­gación de los Sagrados Cora­zones de Jesús y María y las Hermanas Josefinas.

PUBLICIDAD

Otros 14 proyectos, agregó, están en fase de evaluación, ya que, remarcó, se requiere un uso regulado y transparente de los recursos antes de que se pueda conceder la ayuda, de la cual se debe rendir cuentas.

“En los últimos meses, mi­les de migrantes han llegado a México, después de haber recorrido más de cuatro mil ki­lómetros a pie y por medios im­provisados desde Honduras, El Salvador y Guatemala. Hom­bres y mujeres, a menudo con niños pequeños, huyen de la po­breza y la violencia, con la espe­ranza de un futuro mejor en Es­tados Unidos. Pero la frontera de Estados Unidos permanece cerrada para ellos”, señaló.

“En 2018, seis caravanas de migrantes entraron a México, con un total de 75 mil perso­nas, y se anunció la llegada de más grupos. Todas estas per­sonas quedaron bloqueadas, sin poder entrar a los Estados Unidos, sin hogar ni medios de subsistencia.


PUBLICIDAD