buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

Grito homofóbico lleva a México a jugar eliminatoria sin público

La sanción aplicada por la FIFA es para juego ante Jamaica en el Estadio Azteca; el siguiente choque está en "veremos"

Grito homofóbico lleva a México a jugar eliminatoria sin público

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) fue notificada por la FIFA que el duelo eliminatorio mundialista ante Jamaica, sea a puerta cerrada, debido al grito homofóbico que los seguidores nacionales realizan en los juegos.

El encuentro con el país de Usain Bolt se celebrará el 2 de septiembre, en el Estadio Azteca.

Asimismo, el duelo ante Canadá, previsto para el 7 de octubre, estaría en "veremos", pues el organismo rector del futbol mundial, no ha decidido sobre ello.

La sanción ya se esperaba, indicaron fuentes allegadas a la FIFA, quienes también aseguraron que habrá veto en el inicio del Octagonal Final de la Concacaf, con miras a la Copa del Mundo a celebrarse en Qatar en 2022.

La determinación fue tomada por la Comisión Disciplinaria, por los gritos "¡Eh pu...!", que se escucharon en el Preolímpico de Concacaf, en Guadalajara el mes de marzo.

Se espera que la decisión definitiva sobre si el segundo choque también sea sin público, así como el cuarto del Octagonal y segundo de la Selección Mexicana en Canadá, el 7 de octubre.

Por su parte, Yon de Luisa, presidente de la FMF, por dos años ha explicado a los diferentes órganos de la FIFA que se han hecho esfuerzos por erradicar del graderío el grito homofóbico hacia el portero contrario en los saques de meta, tanto a nivel Federación, como en la Liga MX.