Por: Eduardo Sánchez
Derivado de los problemas que surgen con algunos gestores, sobre todo al encarecer los costos de los trámites, los intermediarios que brinden servicio en la Agencia Fiscal del Estado tendrán que acatar una serie de reglamentos, y si forman parte de una empresa, estar plenamente identificados, indicó Adrián Manjarrez Díaz.El titular de la dependencia en Cajeme mencionó que los contribuyentes optan por contratar los servicios de un gestor debido a largas filas que en ocasiones se forman.
Ante ello, ha habido quejas por algunos ciudadanos inconformes, quienes afirman que no se les asiste de manera correcta.
De ahora en adelante, quien cuente con una identificación podrá prestar sus servicios sin problema; sin embargo, quienes no formen parte de una organización de gestores, tendrán que firmar los documentos en presencia de un trabajador perteneciente a la Agencia Fiscal, mencionó Manjarrez Díaz.
Además del trámite de placas, la expedición de actas de nacimiento es uno de los procesos en los que más se solicita el apoyo de un gestor, añadió.