Fitch ratifica grado de inversión BBB para México

Por: Redacción

La agencia calificadora prevé una contracción en la economía del 8.9% para este aóo y un repunte del 4% para 2021

México sigue teniendo la calificación soberana BBB que proporciona la agencia Fitch y que lo posiciona entre los países con grado de inversión.

Lo anterior se da este miércoles y se base en una política macroeconómica consistente y las finanzas externas estables y robustas, informó la calificadora.

Y es que, a inicios de aóo, varias calificadoras dieron una valoración a la baja para México, considerada la segunda economía del continente.

Esto debido a las perspectivas de crecimiento ocasionados por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

También consideraban la deteriorada situación financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la baja mundial en los precios del crudo.

Pese a que el PIB sufrió un desplome histórico del 17%, este repuntó en 12% para julio y septiembre, empujado por la recuperación de Estados Unidos.

Sin embargo, Fitch prevé que la economía mexicana se contraiga en 8.9%, pero que repunte en 4% para el 2021.

Además, considera que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador mantendrá una postura fiscal estricta e implementara una reforma tributaria para el 2022, "limitando los riesgos para el perfil crediticio".

Al conocerse la calificación de Fitch, Hacienda de México expuso en un comunicado que el compromiso de prudencia fiscal y las acciones implementadas son para mejorar la administración tributaria.

Dijo que estashan contribuido a contener con éxito los desbalances económicos".

[bsa_pro_ad_space id=5]

DEJA UNA RESPUESTA