buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

Estas son las peores tortillas de harina

Profeco señala tres marcas, las cuales recomienda que no debes comprar por el exceso de sodio

Estas son las peores tortillas de harina

Uno de los alimentos básicos de la gastronomía mexicana, pero en especial del norte y el noroeste de México, son las tortillas de harina, una industria que ha cobrado auge en los últimos años, y que se ha convertido para muchas personas en una fuente de ingresos.

Sin embargo, más allá del producto casero que se ofrece en las colonias, las grandes empresas también le han entrado al mercado, ofreciendo un producto enfocado en ese sector.

A raíz de ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que dirige Ricardo Sheffield, estudió una muestra de 80 paquetes de tortillas de harina industriales, los cuales consideraron diversos ingredientes, y la sorpresa fue que tres de ellos no cumplen con algunos requisitos sugeridos por Salud Federal para consumo humano.

LAS PEORES DE HARINA

De acuerdo con el estudio, los paquetes contenían el sellado de “exceso de sodio”, y tres de la muestra arrojaron que no eran aptas, pues excedía la cantidad de sal.

Por ello, las tortillas de harina empaquetadas más dañinas para el organismo fueron:

·          “Mission”, con un peso por tortilla de 24.2 gramos, misma que contenían 165 miligramos (mg) de sodio por unidad.

•          “Tortillinas”, de 25.4 gramos por unidad y 194 mg de sodio por tortilla, y, finalmente,

•          “Tortillería del Barrio”, cuyo peso por tortilla es de 20.5 gramos y cada unidad contiene 136 mg de sodio.

A raíz de ello, Profeco recomendó a los consumidores que consideren la ingesta de estos artículos, máxime si estas se preparan con otros alimentos que aumenten la cantidad de sodio, cuya ingesta recomendada de de 2300 miligramos al día.