Estas son las peores tarjetas de crédito según Condusef

Antes de solicitar uno de estos plásticos, es importante conocer las que hay en el mercado y las mejor calificadas por las autoridades

Condusef revela cuáles son las peores tarjetas de crédito. Foto: Original
Condusef revela cuáles son las peores tarjetas de crédito. Foto: Original

Las tarjetas de crédito son una herramienta que permite comprar bienes y servicios sin tener dinero en ese momento, funcionan como un préstamo que te otorga una institución financiera. A pesar de ser un plástico muy usado entre varios usuarios; la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha compartido las peores tarjetas de este tipo y que se recomienda evitar.

La dependencia ha señalado que existen algunas tarjetas de crédito que los tarjetahabientes deben de evitar, esto debido a que no dan beneficios a sus usuarios y habitualmente pueden generar problemas para los mismos. Es por ello que las autoridades han compartido 7 prácticas que usan los plásticos abusivos y que los usuarios deben de evitar a toda costa.

¿QUÉ TARJETAS DE CRÉDITO DEBEN EVITARSE SEGÚN CONDUSEF?

Con el fin de cuidar las finanzas de los usuarios, la Condusef compartió 7 prácticas abusivas de diferentes tarjetas de crédito que son una señal de alarma para todos aquellos que quieran conseguir algún plástico de este tipo. Estos consejos permitirán a los usuarios evitar problemas con diferentes instituciones financieras; las cláusulas son:

  1. Cargo de adeudos vencidos en cuentas de depósito sin especificar plazos o saldos
  2. Vencimiento anticipado por incumplimiento de otros créditos
  3. Modificación del contrato sin consentimiento del usuario
  4. Terminación anticipada por no mantener una relación laboral
  5. Limitación del derecho a contratar otros créditos
  6. Aplicación discrecional de pagos anticipados
  7. Cobro de intereses por adelantado al liquidar un crédito
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¿CÓMO REPORTAR UNA CLÁUSULA ABUSIVA ANTE LA CONDUSEF?

En caso de que consideres que hay alguna cláusula abusiva en el contrato, se deberá revisar este mismo a detalle, una vez que se haya asegurado todo. El usuario deberá de contactar con la unidad especializada de atención a usuarios de la Condusef, esto se puede hacer llamando al número: 55 53400 999.

La dependencia puede asesorar y defender al usuario en caso de que la institución bancaria no atienda la solicitud, esto se puede hacer a través de su portal de quejas electrónicas.