buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

“Es un asunto de interés público”: AMLO afirma que disputa con Salinas Pliego no es personal

El Presidente López Obrador afirmó que desde el comienzo de su administración se decidió no permitir los privilegios fiscales

“Es un asunto de interés público”: AMLO afirma que disputa con Salinas Pliego no es personal

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abordó nuevamente el tema del adeudo de impuestos del empresario Ricardo Salinas Pliego, al enfatizar que se trata de un asunto de interés público.

Durante la conferencia de prensa realizada hoy este jueves en Santa Lucía del Camino, Oaxaca, AMLO reiteró que no es un asunto personal contra el dueño de Grupo Salinas, sino que no permitirá privilegios fiscales a nadie.

"Se está ventilando un asunto de interés público, no hay ningún problema, es solo aclarar, no es un asunto personal, todos tenemos la obligación de contribuir”, dijo.

DA MÁS DETALLES SOBRE EL CASO DEL CAMPO DE GOLF EN HUATULCO

El presidente López Obrador también señaló el caso del campo de golf en Huatulco, Oaxaca, concesionado a una empresa vinculada a Ricardo Salinas Pliego, donde según sus afirmaciones, no se estaba cumpliendo con el pago del mantenimiento ni con las contraprestaciones acordadas con el gobierno.

Te puede interesar: AMLO explica por qué la Guardia Nacional tomó campo de golf operado por Ricardo Salinas Pliego

En relación a dicho campo de golf, AMLO afirmó que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) tenía que aportar para el mantenimiento del mismo, lo cual calificó como un subsidio con dinero público debido a la falta de pago por parte de la empresa concesionaria.

PRESUNTO ACUERDO INMORAL: AMLO

El jefe del Ejecutivo también mencionó la existencia de un presunto acuerdo ilegal o inmoral con un funcionario, mediante el cual se habría ampliado el plazo del contrato de concesión hasta 2027. Como respuesta a esta situación, se decidió convertir el área en una Área Natural Protegida.

Con esta medida, se planea unir las dos reservas existentes, donde se construirá un parque y se acondicionará la playa para que sea de acceso público, permitiendo a la población disfrutar de estos espacios naturales, señaló AMLO.