¿Dónde se puede tramitar la licencia de conducir GRATIS en junio del 2024?

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, conducir sin licencia puede resultar costoso

Por: Jhoanna Ontiveros Peraza

La licencia de conducir es un documento obligatorio y necesario para poder manejar un vehículo en cualquier estado de la República Mexicana. Este mes de junio, se podrá tramitar la licencia permanente de manera gratuita en un estado del país.

De acuerdo a las autoridades, la licencia de conducir se define como "un documento intransferible que habilita a su titular para conducir un vehículo automotor por la vía pública. El tipo de vehículo que se puede conducir dependerá del tipo de licencia que tenga el conductor". Existen licencias para autos particulares, motocicletas, remolques, vehículos híbridos, carros antiguos, entre otros.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, conducir sin licencia puede resultar costoso y la multa por no contar con una va desde mil 805 a los dos mil 171 pesos.

Además, el vehículo podría ser remitido al corralón, lo que implica un gasto extra para sacarlo de entre 900 y mil 800 pesos.

¿EN DÓNDE SERÁ GRATUITA LA LICENCIA DE CONDUCIR EN JUNIO?

Este mes de junio, al igual que sucedió hace unos años, se podrá tramitar la licencia de conducir permanente en los estados de Tamaulipas, Oaxaca y San Luis Potosí. Sin embargo, es en San Luis Potosí donde el trámite será completamente gratuito.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA TRAMITAR LA LICENCIA GRATUITA EN SAN LUIS POTOSÍ?

  • Ser originario o radicar en San Luis Potosí
  • Contar con las habilidades y herramientas para la conducción del vehículo del que solicitas la licencia
  • Presentar identificación oficial y una copia de la misma
  • Dos comprobantes de domicilio no mayores a tres meses y copia de los mismos
  • Carta de compromiso expedida por la Secretaría de Finanzas del Estado

Es importante destacar que la licencia permanente únicamente se entregará a aquellas personas que la tramiten por primera vez en su vida.

Esta es una gran oportunidad única en San Luis Potosí para obtener la licencia de conducir permanente sin costo alguno y evita así multas y gastos innecesarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes