buscar noticiasbuscar noticias

Disney se despide de la TV de paga en Latinoamérica

La decisión obedece a una estrategia de consolidación en el mercado; saldrán Disney XD, Nat Geo Wild, Nat Geo Kids, FXM y Star Life

Al término del primer trimestre del 2022, The Walt Disney Company sacará de la televisión de paga sus canales Disney XD, Nat Geo Wild, Nat Geo Kids, FXM y Star Life para América Latina.

La empresa tomó la decisión con base en una estrategia de consolidación de mercado, a fin de apuntalar Disney+, su plataforma de streaming, una de las principales en esta parte del continente americano.

Disney se despide de la TV de paga en Latinoamérica
PUBLICIDAD

La empresa tomó la decisión con base en una estrategia de consolidación de mercado, a fin de apuntalar Disney+, su plataforma de streaming, una de las principales en esta parte del continente americano.

PUBLICIDAD

De acuerdo con medios, Disney señala que es tiempo de adaptarse al nuevo contexto, producto de convergencia de los negocios que opera la compañía, para convertirse en uno de los más ágiles y posicionarse en el futuro.

"La Compañía ha tomado la decisión de cerrar los canales Nat Geo Wild, Nat Geo Kids, Disney XD, FXM y Star Life en toda América Latina y, en Brasil; también descontinuar Disney Junior y rebrandear Star Life a Cinecanal, a finales de marzo del 2022?, señaló.

LAS FINANZAS DE THE WALT DISNEY COMPANY

Hace dos años, exactamente el 12 de noviembre de 2019, el gigante del entretenimiento acaparó un gran número de suscriptores, y al cierre del 2021 había captado 118.1 millones de usuarios, una cifra que representa el 60% de crecimiento, en comparación con el 2020.

Tras el anuncio de Disney, los mercados de valores tuvieron un repunte, pues, de acuerdo con la Bolsa de Nueva York, reportaban 157.92 dólares (3 mil 236.49 pesos mexicanos) por acción.

Pero no todos están de acuerdo con la salida de la compañía de la televisión de paga, pues consideran que podrían tener programación más variada sin necesidad de suscribirse a Disney+.


PUBLICIDAD