¡Cuidado! Esta palabra facilita a los estafadores robar tu información personal
Delincuentes telefónicos esperan que la menciones durante una llamada. Te decimos por qué NO debes referirla
En tiempos actuales es más fácil el robo de información personal, que podría llevar a los delincuentes a suplantar la identidad de una víctima, hasta el robo de datos que podrían dejar sus cuentas bancarias en ceros.
Además, existen las llamadas extorsiones telefónicas, un delito muy común y que ha convertido en víctimas a miles de personas en México.
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Sin embargo, cuando recibas una llamada de un número que no conozcas, entonces te decimos que hay una palabra que por ningún motivo debes mencionar.
Ahora, los vivales se hacen pasar por personal de un banco u otra institución crediticia. Y son tan convincentes, que si no estás preparado, fácilmente caerás en la estafa.
Lo primero es detectar si se trata de un fraude, verificando el número desde donde te llaman; si no lo reconoces o no tiene tu lada, ándate con cautela.
Además, también debes saber que un banco jamás te llamará para notificarte que alguien más trata de realizar cargos a tu cuenta; si pasa, debes levantar una aclaración con el banco, no al revés.
Ahora bien, si de tu banco te llama para ofrecerte créditos, tarjetas especiales o seguros. ¡Aguas!, por lo que lo más recomendable es no aceptar, mejor acude a la sucursal e infórmate.
PALABRAS QUE LOS ESTAFADORES QUIEREN ESCUCHAR AL TELÉFONO
Como te comentamos, las estafas cibernéticas no son una novedad, sino un delito muy recurrente tanto en redes sociales, como a través de llamadas telefónicas, con lo que los ciberdelincuentes pueden desde robar tus datos personales, como dejarte en ceros la cuenta del banco.
Y la palabra que por ningún motivo o circunstancia debes decir al contestar una llamada telefónica es SÍ, pues esta que parece inocente y simple vocablo es tomado como una respuesta afirmativa para acceder a información personal delicada.
Además, entre las preguntas diseñadas para que digas SÍ, están: "¿Me comunico con...?", "¿Me permite brindarle más información?", o "¿Es usted...?".
Y es que al contestar SÍ a estas llamadas fraudulentas, los estafadores obtienen una grabación de tu voz diciendo "sí", misma que pueden usar para compras, transacciones y hasta para suplantar tu identidad.
Así que ya lo sabes, en caso de que recibas una llamada de un número con lada distinta a la tuya y contestas, omite responder SÍ; en caso de que lo hagas, estarías comprometiendo tu seguridad financiera y, además de perder dinero, perderás tu tranquilidad.
Aunque lo más recomendable es cortar, otra manera en que puedes evitar este tipo de fraude, es utilizar otras palabras como: "De acuerdo" o "Está bien", ya que lo que buscan es un SÍ tuyo para empezar a robar y a ti a provocarte dolores de cabeza.