buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

¿Cuánto es lo mínimo que puedes retirar de la tarjeta del Bienestar en el cajero automático?

La forma de operar de los cajeros es muy fácil y similar a la del resto de otras instituciones bancarias

¿Cuánto es lo mínimo que puedes retirar de la tarjeta del Bienestar en el cajero automático?

Brindar acceso financiero y bancario no solo a los beneficiarios de los programas sociales gubernamentales, sino a personas de bajos recursos, así como a empleados informales, habitantes de comunidades rurales, es el objetivo del Banco del Bienestar,

Además, es preciso recordar que retirar dinero en los cajeros del Banco del Bienestar es sencillo, porque están adaptados para que las personas lo hagan de forma rápida y fácil.

La forma de operar de los cajeros es muy fácil y similar a la del resto de otras instituciones bancarias. Con la ventaja de que, a diferencia de las operaciones en ventanilla, los usuarios pueden acudir a sacar su dinero las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Lo único que se requiere es acudir con la tarjeta y empezar a usarlo siguiendo las indicaciones. En caso de nunca haber usado algún cajero en el pasado, es recomendable solicitar apoyo a alguna persona del mismo banco o bien, acudir con alguien de confianza que pueda guiarnos.

PASO A PASO PARA USAR EL CAJERO

·         Ubique la ranura donde se coloca la tarjeta en el cajero automático y colóquela ahí.

·         Digite el número de identificación personal o NIP como se le conoce por sus siglas, y recuerde que este número no debe compartirlo con nadie.

·         En la pantalla le aparecerán varias opciones de lo que puede realizar. Seleccione la de Retiro de efectivo.

·         Digite la cantidad que necesita retirar y cerciórese de que sea la correcta en la pantalla.

·         Al final digite la opción de imprimir y salir para que ya nadie pueda hacer uso del cajero con su cuenta

Recuerde que, al obtener el dinero debe guardarlo junto con el recibo, sin olvidar retirar la tarjeta del cajero automático.

CUÁL ES EL MÍNIMO PARA RETIRAR

Diariamente los usuarios que tengan una tarjeta del Bienestar, podrán retirar hasta 5,050 pesos en cajeros automáticos de la institución.

Siendo la cifra mayor si el trámite se realiza en ventanilla, pudiendo incluso retirar todo el saldo que se tenga disponible.

La cantidad mínima para retirar, independientemente del saldo conque se cuente, es de 30 pesos.

En cuanto a la cantidad máxima para pagar consumos, servicios o compra de artículos en establecimientos afiliados es de 20 mil pesos diariamente.