Crédito Infonavit: ¿puedo adquirir una casa con un salario menor a 10 mil pesos?
Si te interesa obtener un crédito con el organismo y tienes un salario menor a esta cantidad, existen estas opciones para ti
En México, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es uno de los beneficios más utilizados de la clase trabajadora para adquirir una vivienda y con el fin de que más personas puedan acceder a este importante bien, el organismo cuenta con una serie de servicios para aquellos que perciban un salario mensual menor a los 10 mil pesos mexicanos.
El Infonavit cuenta con un gran número de productos crediticios para comprar una casa y otro tipo de bienes de acuerdo a las necesidades y el perfil del trabajador, por lo que si deseas revisar cual es tu estatus en el instituto, puedes hacerlo a través de su página web o bien, acudiendo a tu sucursal más cercana.
Noticia Relacionada
Puede interesarte: Infonavit: ¿Hay una edad máxima para solicitar un crédito?
Es importante mencionar que para ser acreedor a este beneficio debes estar registrado bajo la Ley de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Si deseas adquirir tu propio hogar pero tu salario es menor a los diez mil pesos, no te preocupes, pues el organismo, consciente de que la realidad de muchos mexicanos es que su salario no supera esta cantidad, ha lanzado una serie de beneficios para hacer posible que accedan a una vivienda.
Foto: Pavel Danilyuk
¿PUEDO OBENTER UN CREDITO SI GANO MENOS DE 10 MIL PESOS?
El Infonavit dio a conocer a través de sus redes sociales que es posible adquirir una casa si cuentas con un salario de menos de 10 mil pesos, pues el organismo ofrece intereses que van de 3.76 por ciento a 10.45 por ciento dependiendo de tu sueldo percibido.
Podrás acceder al crédito si cuentas con 1080 puntos en tu cuenta donde podrás obtener un monto de aproximadamente 465 mil 800 pesos que se ajustará de acuerdo a tus ganancias mensuales.
Así mismo es posible solicitar con el Infonavit otros beneficios como un seguro de vida y un fondo de protección de pagos.