buscar noticiasbuscar noticias

Congreso de UES en Hermosillo

PUBLICIDAD

“Felicito a los alumnos y a los maes­tros por la organización de este evento, y les deseo que sea parte de su formación integral como profesionales de la admi­nistración”, expresó Gaxiola Astiazarán.

PUBLICIDAD

Las actividades se desarrollaron del 8 al 10 de abril, en el Auditorio Cívico del Estado, se presentaron cinco conferen­cias magistrales, un panel de expertos con empresarios locales, y en un hotel boutique a las afueras de Hermosillo se llevó a cabo un día de convivencia y net­working entre los asistentes.

Laura Elena Woolfolk Gallego, jefa de la carrera de Administración, citó las palabras del Premio Nobel de Eco­nomía, Teodoro Shultz: “El talento hu­mano es un factor clave en la producción de las empresas, quienes tienen el compromiso de desarrollar las habilidades y competencias de su personal, pero sobre todo de desarrollar personal feliz trabajando en pro de sus comunidades”.

La experta en motivación y equipos de trabajo, Erika Sánchez Romero, presen­tó la conferencia ¿Cómo construir equi­pos de trabajo más positivos, productivos y felices?; Adriana María Hoyos expuso “El talento humano como ventaja compe­titiva para las organizaciones” y Xóchitl Miranda Leyva habló sobre el “Plan de vida y carrera dentro de las organizacio­nes”.

También se presentó la conferencia “Tus potenciales ante la adversidad”, de Jorge Alejandro García Moreno y “La gestión del talento humano en el entorno 4.0”, por Carlos Ballesteros Santeliz.

Además, un panel de expertos sobre desarrollo del talento humano como fac­tor clave en las organizaciones, con los empresarios de productos Huguin, Com­pu proveedores, restaurante Aliviarte, 3&3 Grill y Peluquería Fussion.

Presentes en el evento: José Alonso Acosta Contreras, encargado de despa­cho de la Unidad Académica Hermosi­llo; Alfonso Corte López, presidente del Colegio de Administradores del Estado de Sonora; y Rafael Pérez Hernández, coordinador de Recursos Humanos de la UES.


PUBLICIDAD