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Finanzas

Condusef: Esto puedes hacer si realizaste una transferencia por error

Es importante siempre estar pendientes al momento de realizar estas operaciones, si por algún motivo te equivocaste ¡no te preocupes! Haz lo siguiente

Condusef: Esto puedes hacer si realizaste una transferencia por error

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), puntualizó que siempre hay que estar muy pendientes de todos los datos que se ponen al momento de hacer una transferencia para que el dinero no se envié a otro destino.

En caso de que hayas cometido un error al realizar una transferencia bancaria debes tomar acción de forma casi inmediata, debido a que para lograr ejecutar una cancelación efectiva tendrás que considerar el horario de corte del banco.

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CONSEJOS PARA QUE NO HAYA EQUIVOCACIONES

Estos son consejos de la Condusef para que no haya equivocaciones al momento de mandar dinero a una cuenta de banco.

  • Al realizar depósitos, verifica que el número de cuenta y el monto coincidan con el recibo de operación.
  • Asegúrate de que el nombre y número de cuenta del destinatario sean correctos al realizar transferencias.
  • En transferencias electrónicas o SPEI, confirma el número CLABE con el titular de la cuenta y verifica que lo hayas ingresado correctamente.
  • Mantente alerta durante las transacciones bancarias para poder detener cualquier error a tiempo, ya que en estos casos, el tiempo es crucial.

ESTO PUEDES HACER SI ENVIASTE UNA TRANSFERENCIA POR ERROR

Si la transferencia se efectúa hacia una cuenta perteneciente a otra persona en el mismo banco, es posible que debido a la inmediatez del proceso, no se pueda detener de inmediato.

Sin embargo, una vez completada la transacción, el banco se pondrá en contacto con el titular de la cuenta para notificarle del error y coordinar la devolución de los fondos, estableciendo los términos y plazos correspondientes.

En caso de urgencia, otra alternativa es comunicarse de inmediato con la sucursal que administra la cuenta receptora. Cada entidad bancaria tiene un horario de corte y el proceso de transferencia se realiza según su sistema.

Por último, si no se logra resolver la situación de manera amistosa, existe la opción de recurrir a instancias legales. Sin embargo, es importante tener en cuenta los costos que el proceso legal puede conllevar.