¿Cómo puedo saber mi calificación en el buró de crédito? Esto dicen los expertos
Es importante que conozcas la calificación que tienes en el buró de crédito, te explicamos cómo obtenerla gratis de forma sencilla
El tener un buen manejo de tus finanzas, favorecerá tu calificación en el buró de crédito, confirme si los usuarios pagan o no sus deudas tendrá repercusiones en la calificación del historial. Si desconoces qué score tienes, no te preocupes, a continuación te revelaremos cómo podrás conocerlos de forma sencilla con la opinión de los expertos.
¿QUÉ CALIFICACIÓN ME PUEDE PONER EL BURÓ DE CRÉDITO?
El buró de crédito es una herramienta financiera que emplean las instituciones bancarias para conocer el historial crediticio de las personas, así podrán saber que tan bueno es pagando sus deudas, o si presenta algún tipo de retraso.
Dependiendo del historial de pagos que hagamos, nos podría ayudar o perjudicar al momento de solicitar algún préstamo o crédito. Conforme los deudores pagan o no, se les proporciona ciertas calificaciones, las cuales las instituciones podrán identificar fácilmente. El score que puedes obtener es el siguiente:
Cero puntos: No satisfactoria.
450 a 500 puntos: Mala.
550 a 600 puntos: Regular.
650 a 700 puntos: Buena.
700 a 750 puntos: Excelente.
¿CÓMO PUEDO SABER MI PUNTAJE DEL BURÓ DE CRÉDITO?
Conforme la calificación sea más alta, tendremos una mayor probabilidad de tener mayores prestaciones ante los bancos. Para solicitar tu consulta, podemos solicitarla en el portal oficial de Buró de Crédito al inicio de cada año, si deseas verificarla antes de que termine el año, deberás hacer un pago de $58. Solamente sigue los siguientes pasos para su solicitud:
- Ingresa a la página oficial de Buró de Crédito.
- Selecciona la opción de "Obtén ya tu reporte".
- Posteriormente, se te solicitará el llenado de un formulario, el cual deberás de llenar.
- Verifica que toda la información sea correcta para que puedas conocer tu puntaje.
Para mantener buenas calificaciones es importante que consideremos varios aspectos, entre ellos sería hacer el pago constante de las deudas, pensar bien en los créditos solicitados para que podamos pagarlos y no cerrar cuentas antiguas, puesto que la antigüedad en las cuentas son muy importantes.
Al conocer la calificación del buró de crédito, podrás identificar la imagen tienes ante los bancos, en especial cuando planeas pedir algún préstamo ante ellos. Aplica los consejos para tener una mejor calificación que ya te mencionamos, según los expertos.
Fuente: Instagram @burodecreditomx
Es importante que tengas cuidado con los estafadores, puesto que hay páginas que aseguran limpiar tu historial por un pago en cuestión de minutos, cuando es una acción imposible de hacer. No caigas en engaños y cuida tu imagen financiera.