buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

China y Amazon prueban métodos de pago con la palma de la mano

Tanto el gigante asiático, como el de ventas por internet están probando esta tecnología, que promete agilizar hasta transferencias sin dinero físico

China y Amazon prueban métodos de pago con la palma de la mano

Definitivamente, las tecnologías digitales avanzan a pasos agigantados, pues luego de la inteligencia artificial (IA), ahora el dinero físico está en la mira.

Y es que, con la aparición de la internet, bancos y comercios se actualizaron al grado de usar las aplicaciones para los pagos.

Sin embargo, China y Amazon One están adelantándose ahora, pues están recurriendo a un nuevo método de pago, que permitirá a las personas hacer transferencias, sin necesidad de dinero físico.

Aunque le parezca irreal, ahora los pagos los hará con la mano, sin dinero, sin celular y sin siquiera una tarjeta.

Se trata de una tecnología que China y Amazon ya pusieron en práctica como método de pago, y consiste en colocar la mano sobre un lector de palmas, para hacer sus pagos.

imagen-cuerpo

El consumidor pasará la palma de la mano por un dispositivo equipado con una pantalla y un área de reconocimiento de huellas, y listo, todo quedará cubierto.

Sin embargo, el país asiático y la empresa de ventas no son los únicos que usan estos métodos, también la cadena de supermercados Whole Foods, en Estados Unidos. Esta tecnología consiste en escáneres que permiten pagar con la palma de la mano.

Así las cosas, ya es cosas de tiempo para que esta tecnología llegue a todos los rincones, pero además prende los focos rojos por la desaparición del dinero físico.

Y aunque los grandes bancos y empresas aseguran que es un método fiable, ya que están protegidos por "múltiples controles de seguridad y tiene capacidades de detección de manipulaciones", y almacena datos en el programa de seguridad AWS Cloud, la gente sigue teniendo sus dudas y temor por el uso que puedan hacer a su información privada.

Además de una forma de pago, también sirve de identificación personal, pues al momento de usar escáneres, permite identificar si la persona tiene realmente la edad que dice, y le llama "firma" de la palma.

imagen-cuerpo