Finanzas

CFE informa qué personas no deberán pagar recibo de luz en noviembre

La comisión exentará a algunos usuarios de pagar el recibo de luz durante este mes, te contamos quienes son los beneficiarios y motivos de esto

CFE informa qué personas no deberán pagar recibo de luz en noviembreBeneficiarios que no pagarán el recibo de luz de la CFE durante noviembre. Foto: Original

Con la llegada de noviembre, el subsidio de luz de la CFE se termina y esto implica que varios usuarios comenzarán a pagar más en el recibo de luz; sin embargo, habrá algunas personas que no deberán hacer el pago del servicio a lo largo de este mes. La dependencia mantiene ciertos contratos que permiten a algunos usuarios estar exentos de hacer el pago de noviembre.

A lo largo del año, la comisión ha ajustado sus tarifas en base al consumo promedio, por lo que, aquellas personas que han superado dichas medidas suelen ver un incremento en el recibo de luz. Sin embargo; la dependencia exenta a algunos usuarios de pagar el servicio de luz en noviembre y es importante saber quiénes son los beneficiarios y las razones tras este privilegio.

¿QUIÉNES NO PAGARÁN EL RECIBO DE LUZ EN NOVIEMBRE?

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), tiene un acuerdo laboral con el Sindicato único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTREM), según el Contrato Colectivo de Trabajo 2022-2024; los empleados de la compañía están exentos del pago del recibo de luz de sus hogares.

imagen-cuerpo

El privilegio otorgado a los trabajadores no solo es válido para el mes de noviembre, sino que se extiende a lo largo del año, cubriendo completamente el costo de la electricidad que consumen los empleados de la CFE en sus domicilios. Sin embargo; esto tiene algunas restricciones, como el límite de consumo para uso estrictamente doméstico y la prohibición de cualquier uso comercial o reventa.

¿QUÉ OTROS BENEFICIOS CUENTAN LOS EMPLEADOS DE LA CFE?

Además de no tener que pagar el recibo de luz, los trabajadores de la CFE cuentan con otros derechos y prestaciones que buscan garantizar su bienestar. Entre otros beneficios que tienen por trabajar en la dependencia, se incluye acceso a servicios de salud, programas de capacitación, y un esquema de pensiones.

De igual manera; la CFE también otorga apoyos adicionales para la educación de los hijos de los empleados, así como bonos y prestaciones adicionales que varían en función del puesto y los años de servicio.