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Finanzas

CFE: en altos consumos de energía acuerda con restauranteros atender cada caso de manera particular

Esteban Brajchich indicó que se reallizarán diagnósticos en cada uno de los negocios en los que se reporten quejas por altos cobros en los recibos

CFE: en altos consumos de energía acuerda con restauranteros atender cada caso de manera particular

Luego de una reunión entre representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Ciudad Obregón con personal de servicio de Atención al Cliente de Comisión Federal de Electricidad (CFE), se les ofreció la opción de atender cada caso en los que se hayan reportado anomalías en los recibos, mencionó Esteban Brajcich.

El vicepresidente del organismo empresarial manifestó que en el encuentro, Canirac expuso los antecedentes de cómo para el empresario es tema preocupante el que en estos últimos meses se haya presentado el incremento en el servicio de electricidad, ya que, al hacer un comparativo con varios establecimientos en el municipio de Cajeme, se determinó que el promedio de incremento es de 25 por ciento.

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OFRECEN DIAGNÓSTICO

Elva Alicia Valdez Clark, responsable del departamento de Servicios y Atención al Cliente División Comercial Noroeste, y Rosa Trinidad Pérez Cervantes, responsable de Zona Comercial Obregón, ofrecieron como parte del servicio a la Cámara y a cada uno de los afiliados, un diagnóstico energético.

"Como parte de este, se les ha estado visitando en el domicilio para hacer un análisis del consumo, dar recomendaciones y de ser necesario dar opciones de pago", afirmó.

Las opciones de pago que ofrece la paraestatal dijo, consisten en hacer un convenio a tres meses sin intereses o una facturación, sin adeudos, en una sola ocasión, o darles un plazo distinto de pago.

"Para los afiliados que expresaron su inconformidad en el recibo de luz y mandaron su documentación, se estableció una agenda con día y hora, por lo que se han visitado en su mayoría esta última semana, estableciendo un diálogo técnico entre ambas partes para determinar por qué el aumento en el recibo de luz", agregó.

El presidente de Canirac manifestó que cuando hayan concluido las visitas se mandará un informe de parte de CFE a Canirac.