Finanzas

¿Cuál es el electrodoméstico de la cocina que consume más luz? Esto dice CFE

En la cocina el consumo de luz suele ser elevado, la Comisión aclara los artículos eléctricos que podrían generar un aumento notable en el recibo

¿Cuál es el electrodoméstico de la cocina que consume más luz? Esto dice CFEFuente: Pexels/Jean van der Meulen, Instagram

Dentro del hogar existen electrodomésticos que suelen tener un mayor consumo de luz, ya sea por la cantidad de tiempo que pasan conectados, las horas que se usan o la electricidad que requiere para un correcto funcionamiento.

Aunque no lo parezca, la cocina suele ser la habitación más costosa, puesto que tiene aparatos que absorben mayor energía, consumo que se verá reflejado en el recibo. A continuación te revelaremos los artículos qué generan un gasto elevado de luz, según la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

¿QUÉ APARATO CONSUME MÁS LUZ?

En la cocina suelen almacenarse diversos electrodomésticos, que en muchas ocasiones suelen emplearse constantemente causando un consumo elevado de electricidad, puesto que pasan mucho tiempo en funcionamiento y conectados.

Claramente, el aparato electrónico que consume más luz, es el refrigerador, puesto que requieren mantenerse conectados para refrigerar cada uno de los alimentos que tenemos almacenados en su interior, por lo que dificulta la posibilidad de desconectarlo.

No es el único objeto que gasta más luz, después encontramos a la lavadora de platos, elemento que no todos los hogares tienen. Aunque es ideal para el ahorro de agua, suele requerir de bastante luz, se estima que bimestralmente genera unos 212 kWh.

Otro elemento que absorbe mucha energía, es el horno de microondas, que bimestralmente genera hasta unos 36 kWh, cantidad que puede aumentar dependiendo la frecuencia con la que sea utilizado.

¿POR QUÉ HAY UN CONSUMO ALTO EN LA COCINA?

Por otro lado, hay que considerar que en la cocina, solemos tener un consumo excesivo de energía. Es posible que pienses que no todos los aparatos electrónicos no se ocupan o activan, la realidad es que al estar conectados gran parte del día siguen jalando energía de la conexión. 

A lo anterior se le conoce como gasto fantasma, el cual aumenta tu pago en el recibo de luz de la CFE, por lo que se recomienda que todos los aparatos que no usemos se desconecten, ya sean cafeteras, tostadoras, horno, licuadoras, y lavavajillas, solamente conéctalas para usarlo en su momento. 

imagen-cuerpo

Fuente: Pexels/Meruyert Gonullu

Con lo mencionado anteriormente, podrás identificar los electrodomésticos de la cocina con un consumo de luz elevado, claramente esto podría variar dependiendo de la cantidad de personas que habiten la casa y la cantidad de horas que se usen los artículos. Aplica algunas de las recomendaciones de la CFE.