CFE: así puedes obtener un panel solar y gastar menos energía
La dependencia ofrece tres tipos de contratos para poder obtener este objeto que ayudará al ahorro de energía
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha puesto a la disposición de los ciudadanos la posibilidad de obtener un panel solar para sus hogares. Este artículo permite obtener energía renovable y limpia, además de obtener menores gastos en el recibo de luz; por lo que obtener un panel podría ser una gran opción para los mexicanos que tienen altos gastos económicos en el pago de energía.
Noticia Relacionada
La CFE explicó que se tiene la intención de que se reduzcan los gastos destinados a las energías y las personas puedan sumarse a la conservación del medio ambiente. Para conseguir esto; la comisión ha lanzado tres tipos de contratos para que los ciudadanos puedan obtener estos paneles solares y que se acoplan a las necesidades de cada uno de los interesados.
¿CÓMO PUEDO OBTENER MI PANEL SOLAR DE LA CFE?
La CFE ofrece tres diferentes contratos de interconexión que buscan acoplarse a las necesidades de la ciudadanía, y dependiendo del suministro de energía que se tenga en casa; estos aspectos se toman en cuenta para ofrecer algún panel y el contrato que podría adaptarse mejor, así el ciudadano podría tener un ahorro de energía y cuidar el medio ambiente.
Si te encuentras interesado, deberás de acudir a las instalaciones de los Centros de Atención a Clientes de la CFE Suministrador de Servicios Básicos (CFE SSB) y preguntar por el panel solar, donde les entregarán y deberán de llenar un formato de solicitud para que el personal de la misma comisión asista a la dirección proporcionada y realice la interconexión.
Los 3 tipos de contratos que se ofrece por parte de la CFE son:
- Medición Neta de Energía. Consiste en que el cliente consume y genera energía en un mismo contrato de suministro, donde este tipo de energía se compensa entre sí.
- Facturación Neta. Es un contrato de suministro vigente con la CFE SSB pues este tipo de energía consumida es la que la CFE factura al cliente y es independiente de la energía que la misma que el cliente genera y vende a la Comisión.
- Venta Total de Energía. Este consta que el generador exento vende a la CFE el total de la energía generada.
Es importante señalar que el costo de la contratación es totalmente gratuito, esto de acuerdo con las disposiciones Administrativas de Carácter General para la presentación del suministro eléctrico.