buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

CFE aclara si hay descuentos en el recibo de luz para los adultos mayores con Inapam

La tarjeta INAPAM 2024 otorga a los adultos mayores en México acceso a una variedad de descuentos y promociones

CFE aclara si hay descuentos en el recibo de luz para los adultos mayores con Inapam

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha emitido un comunicado para aclarar la situación sobre posibles descuentos en el recibo de luz para los adultos mayores que cuentan con la tarjeta Inapam 2024. Este anuncio llega en respuesta a las dudas generadas por los múltiples beneficios y promociones exclusivos que ofrece esta identificación para mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

La tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) ofrece diversos beneficios para las personas de 60 años en adelante, como descuentos en trasporte, servicios médicos, actividades culturales y recreativas.

¿LA CFE TIENE DESCUENTOS PARA LOS ADULTOS MAYORES CON INAPAM?

A pesar de estos beneficios, la CFE ha dejado claro que no existe ningún convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) para ofrecer descuentos en los recibos de luz a los poseedores de la tarjeta Inapam 2024 durante el mes de julio de 2024.

La CFE ha enfatizado que, aunque la identificación como persona de la tercera edad esté vigente, no hay un programa específico que contemple algún subsidio en la tarifa del recibo de luz para este grupo de la población.

¿OFRECE OTROS DESCUENTOS LA CFE PARA EL RECIBO DE LUZ?

Para obtener un descuento en el recibo de luz en julio, la CFE cuenta con un programa de subsidio llamado "Tarifa de Verano". Este está disponible para las personas que viven en estados con temperaturas superiores a los 30 grados, y puede beneficiar a todos los usuarios, independientemente de su edad o condición social, y no requiere tarjeta Inapam.

¿CÓMO OBTENER LA TARJETA INAPAM 2024?

Para aquellos interesados en obtener la tarjeta Inapam 2024, el proceso es sencillo. Los adultos mayores pueden tramitarla de manera gratuita, solo deben acudir a uno de los módulos del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, ubicados en diferentes zonas del país.

Con esta tarjeta, podrán acceder a los mencionados beneficios, aunque, como ha aclarado la CFE, no aplicará para descuentos en el recibo de luz.

Para ello, solo se debe presentar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte, cédula profesional)
  • CURP
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses