Finanzas

Cetes México: ¿Cuánto dinero necesito invertir para obtener 60 mil pesos?

Esta herramienta es considerada una de las inversiones más seguras en el país, ya que el gobierno se compromete a devolver todo el dinero

Cetes México: ¿Cuánto dinero necesito invertir para obtener 60 mil pesos?Conoce el monto de inversión en Cetes para ganar 60 mil pesos. Foto: Original

Una de las opciones más seguras de inversión en México son los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes), un instrumento bursátil que emite el gobierno mexicano para financiar sus operaciones. Muchos ciudadanos ingresan su dinero en esta plataforma con el fin de generar ganancias; sin embargo, muchos desean saber el monto que se debe invertir para poder obtener unas ganancias de 60 mil pesos.

Esta plataforma se encuentra registrada ante la Nacional Financiera y administrada por el Banco de México (Banxico), que permite a cualquier persona con cierta cantidad de dinero invertir y obtener grandes ganancias. La página permite invertir en valores gubernamentales sin que interceda alguna casa de bolsa de valores, la banca u otras instituciones financieras; lo que permite obtener un respaldo seguro de dinero.

¿CUÁNDO DEBO INVERTIR EN CETES PARA GANAR 60 MIL PESOS?

Es importante señalar que Cetes ofrece una cantidad de tiempo en la que ese dinero generará rendimiento, por lo que una vez invertido no se podrá tocar hasta terminar el plazo seleccionado. Estos plazos van desde un mes hasta un año; la plataforma ofrece una calculadora que te ayudará a saber la cantidad que se ganará tomando en cuenta el plazo elegido y el monto que se invertirá.

imagen-cuerpo

Ahora, con base a la tasa de interés actual de Banxico, que es 10.50, los rendimientos en Cetes de manera mensual están en 10.10 por ciento. Ante esto; con una inversión mensual de 5 mil 037 pesos podrán obtener un monto de 60 mil 444 pesos al terminar un año. 

¿QUÉ SON LOS CETES?

Según lo dicho por Banxico, los Cetes son el instrumento de deuda bursátil más antiguo emitido por el Gobierno Federal. Se emitieron por primera vez en enero de 1978 y desde entonces constituyen un pilar fundamental en el desarrollo del mercado de dinero en México. Este dinero es dado al gobierno y permite a los interesados obtener ganancias constantes.

Es importante mencionar que, aunque no existe un riesgo de perder el dinero invertido, las cantidades que se ganan pueden ser menores comparadas con otros sistemas de inversión que ofrecen diferentes instituciones bancarias. Por lo que se recomienda usar la calculadora de la plataforma y siempre tomar la decisión que mejor se adapte al interesado.