buscar noticiasbuscar noticias

Carlos Slim pierde más de 3,000 mdp tras dictamen de la Línea 12

Las acciones de Grupo Carso cayeron de 65.92 pesos, a 64.53 al cierre de este miércoles; la constructora de la compañía tuvo bajo su responsabilidad el tramo accidentado el 3 de mayo

Tras conocerse el dictamen de la empresa noruega DNV, en torno a las posibles causas que originaron el accidente en la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, Grupo Carso perdió poco más de 3 mil 141 millones de pesos (mdp), una caída del 2.11% en el mercado bursátil.

De acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los títulos de la constructora Cicsa, aglomerada a Carso, pasaron de valer 65.92 pesos el martes, a 64.53 al cierre del mercado este miércoles, lo que representa una pérdida de 1.39 pesos por acción.

Carlos Slim pierde más de 3,000 mdp tras dictamen de la Línea 12

Así, la capitalización del grupo de Carlos Slim Helú pasó de 148 mil 978 millones de pesos, a 145 mil 837 millones de pesos, al cierre; actualmente, Grupo Carso posee 2 mil 259 millones de títulos circulando en el mercado.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Después de conocerse el peritaje, Cicsa informó que no se emitirían comentarios, hasta tener el peritaje final, pues el presentado este día es preliminar.

Cicsa tuvo a su cargo la construcción del viaducto elevado donde se registró el colapso de las vigas de la Línea 12, accidente en el que 26 perdieron la vida y más de 100 sufrieron diversas heridas.

De acuerdo con el dictamen de DNV, la caída del Metro se debió a una falla estructural, a la que asociaron 6 deficiencias de construcción, y son:

•    Proceso de soldadura de los pernos Nelson

•    Porosidad y falta de fusión en la unión de pernos y trabe

•    Falta de pernos en las trabes que conforman el conjunto del puente

•    Diferentes tipos de concreto en la tableta

•    Soldaduras no concluidas o mal ejecutadas

•    Supervisión y control dimensional en soldaduras de filete