buscar noticiasbuscar noticias

Busca Desarrollo Social apoyos para micronegocios

PUBLICIDAD

Por ello, dijo no sólo promover programas formativos como ta­lleres y capacitaciones de oficios, a través de los centros comunita­rios y las asociaciones civiles que trabajan en conjunto, sino buscar recursos para microcréditos, in­dependientemente de los progra­mas de la Secretaría de Desarro­llo Económico.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Además, esperan recursos del Programa Hábitat, para cons­truir parques lineales o áreas recreativas, en zonas de margi­nación.

"Creemos que no sólo con cuestiones formativas podemos atacar las patologías que derivan de la pobreza, un servidor cree firmemente que la cuestión eco­nómica es clave, entonces aquí en Desarrollo Social no se manejan proyectos productivos, lo maneja Desarrollo Económico, pero de alguna manera hemos gestiona­do ante el Congreso del Estado, un recurso que pudiera detonar el proyectos productivos para los sectores más marginados o aquellos que sean de carácter colectivo y tengan un impacto social permanente, no sólo para autoconsumo.

Talvez no van a ser grandes empresarios, pero la idea es que sean cooperativas que poco a poco vayan creciendo y obtenien­do recursos para mantener a sus socios", precisó.


PUBLICIDAD