buscar noticiasbuscar noticias

Busca CFE reforzar energía

PUBLICIDAD

Pese a todo, resaltó que se cumplirán las instrucciones de rescatar y fortalecer a la CFE, aumentar su capacidad de ge­neración y combatir la corrupción, con lo que volverá a ser una compañía motivo de orgullo nacional, añadió.

PUBLICIDAD

En la presentación del Plan de Expan­sión de la Infraestructura de Generación, el director de Finanzas de CFE, José An­tonio Rojas, destacó que se trata de una estrategia que busca reforzar la planta de generación, y a pesar del importante esfuerzo económico se traducirá en la re­cuperación de 13 mil megawatts.

Para el caso del Ciclo Combinado Sa­lamanca, el subdirector de Evaluación de Proyectos de CFE, Jorge Alberto Aguilar López, mencionó que la obra tendrá una capacidad de alrededor de 750 megawatts, cuyo objetivo funda­mental será generar al precio mínimo y no sólo pensar en la rentabilidad comer­cial de las plantas.

En un comunicado la empresa indicó que el Consejo acordó en su Trigésima Sesión Ordinaria aprobar en lo general el proyecto, e ir trabajando en las obser­vaciones técnicas y económicas que le fue­ron realizadas durante la sesión.

Respecto al Proyecto “Internet para to­dos”, el Maestro César Alejandro Hernán­dez apuntó que la CFE no realizará nin­gún gasto de inversión, ya que sólo pone a disposición de privados dos hilos de fibra óptica, pidiendo como contraprestación que éstos ofrezcan internet gratuito.


PUBLICIDAD