buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

Buen Fin: cuál es el monto mínimo de compra para participar en el sorteo del SAT

Te compartimos los requisitos que debes tener en cuenta para que puedas participar en el sorteo realizado por el SAT.

Buen Fin: cuál es el monto mínimo de compra para participar en el sorteo del SAT

El Buen Fin ya casi está aquí y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya anunció su gran sorteo anual en el que en total habrá 400 millones de pesos disponibles.

De acuerdo con la dependencia, el concurso es organizado para premiar a los consumidores y a las empresas por la derrama económica que se deja al país durante las ventas de ese fin de semana.

Sin embargo, así como no todas las tarjetas serán funcionales, también debes saber que si quieres participar en el sorteo también deberás cumplir con un monto mínimo de compra.

CUÁL ES EL MÍNIMO DE COMPRA PARA PARTICIPAR EN EL SORTEO

Con una compra de solo 250 pesos pagado con tu tarjeta de débito o crédito y registrando tu ticket en la página elbuenfin.org, obtendrás tu boleto virtual para poder ganar desde 500 pesos y hasta un Gran Premio de 250 mil pesos que sería directamente depositado a tu cuenta.

Como se mencionó anteriormente, habrá un total de 400 millones de pesos disponibles para este año, pero habrá algunas instituciones financieras que no tienen convenio con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que no tendrán validez en el registro.

Aunque solo existirá un solo ganador de 250 mil pesos, habrá 321 mil 260 más que se repartirán entre 500 y 20 mil.

TARJETAS QUE NO PARTICIPAN EN EL SORTEO DEL BUEN FIN

Cabe recordar que el SAT ha establecido las bases y condiciones para el sorteo, en donde se especifica que los pagos en efectivo no califican para el sorteo, independientemente de la cantidad.

En cuanto a las tarjetas que no son válidas para concursar se encuentran:

  • Tarjetas corporativas o empresariales.
  • Tarjetas departamentales.
  • Tarjetas de regalo.
  • Tarjetas de vales o billeteras digitales.
  • Tarjetas no emitidas por una institución financiera.