El consumo de energía eléctrica sube hasta en un 80 por ciento en los comercios durante los meses de verano. Y aunque será benéfico que se mantenga la tarifa doméstica 1F en todo el Estado, se va a seguir luchando por lograr un ajuste tarifario para el sector comercio, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Obregón (Canaco).
Jesús Nares Félix celebró el anuncio de que se mantiene el subsidio a la energía eléctrica en los 72 municipios de Sonora, al señalar que esto beneficiará directamente a los empleados del sector, al igual que al resto de la población.
Recordó que esta petición se hizo a nivel nacional desde el año pasado por parte de las cúpulas empresariales, así como una solicitud de ofrecer, por parte del Gobierno Federal, al ternativas más eficientes para el consumo de energía o apoyos para la instalación de paneles fotovoltaicos u otras herramientas que ayuden a bajar los costos o el consumo de luz.
Por otro lado, lamentó que los apoyos a emprendedores paralizaron antes de que concluyera el año pasado y no se han dado a conocer las nuevas reglas de operación.