Finanzas

BBVA se une a Apple Pay en México; las tarjetas ya pueden enlazarse

Tras una larga espera, ahora es posible enlazar las tarjetas de BBVA a Apple Pay, permitiendo a los clientes realizar pagos sin contacto

BBVA se une a Apple Pay en México; las tarjetas ya pueden enlazarse

La integración de BBVA con Apple Pay ha sido finalmente una realidad en México, marcando un logro esperado por los usuarios del banco desde la llegada del servicio de pagos móviles al país en 2021. Tras una larga espera, ahora es posible enlazar las tarjetas de BBVA a Apple Pay, permitiendo a los clientes realizar pagos sin contacto a través de iPhone y Apple Watch.

Con esta integración, los usuarios podrán agregar sus tarjetas de crédito y débito de BBVA a la billetera digital de Apple, facilitando así las transacciones diarias en millones de establecimientos tanto en México como a nivel global.

¿QUÉ ES APPLE PAY?

Apple Pay es un servicio de pago móvil y monedero digital proporcionado por Apple, que permite a los usuarios efectuar pagos en tiendas físicas, aplicaciones y sitios web con gran comodidad.

La seguridad del servicio se garantiza a través de la tokenización, autenticación biométrica y una robusta política de privacidad, ofreciendo así una opción segura para las transacciones digitales.

¿CÓMO ENLAZAR LA TARJETA BBVA A APPLE PAY?

Para enlazar una tarjeta BBVA a Apple Pay, los usuarios deben realizar lo siguiente:

  • Abrir la aplicación "Wallet" en el dispositivo Apple
  • Posteriormente, tocar el botón "+" para agregar una nueva tarjeta
  • Escanear la tarjeta BBVA o ingresar los datos manualmente
  • Se requerirá una verificación adicional a través de la aplicación de BBVA México antes de que la tarjeta sea completamente añadida a la billetera de Apple Pay

Antes de la llegada de BBVA a Apple Pay, los usuarios en México solo podían enlazar tarjetas de otras instituciones como Hey Banco, Banregio, Nu, American Express, Fondeadora, Citibanamex, HSBC y Rappi Card.

Esta nueva funcionalidad promete simplificar y agilizar las compras diarias para los clientes de BBVA, ofreciendo una experiencia de pago moderna y segura a través de la tecnología de Apple.