BBVA cobrará 70 pesos por el uso de esta tarjeta, te explicamos de qué trata
El propósito de estas comisiones es asegurar el adecuado funcionamiento y disponibilidad de los servicios financieros del banco
Los clientes de BBVA en México que utilizan constantemente sus tarjetas de débito es posible que deban estar al tanto de los cargos y comisiones asociadas con el uso de sus cuentas.
Y es que según información proporcionada por el banco, cada retiro en efectivo realizado con tu tarjeta de débito después de los primeros cuatro movimientos gratuitos en cajeros automáticos conlleva un costo adicional que puede superar los 70 pesos, incluyendo IVA.
Noticia Relacionada
EVITA COMISIONES AL RETIRAR DINERO CON TU TARJETA DE DÉBITO BBVA
El propósito de estas comisiones es asegurar el adecuado funcionamiento y disponibilidad de los servicios financieros del banco. Sin embargo, BBVA ofrece opciones para evitar estos cargos mensuales.
Por ejemplo, realizar retiros sin tarjeta a través de la app bancaria, con clave numérica o código QR es una alternativa que permite a los usuarios eludir las comisiones adicionales, que pueden variar entre $34 y $62 pesos más IVA.
Además, BBVA ha establecido que las cuentas inactivas durante seis meses, sin movimientos de depósitos ni retiros, perderán el beneficio de los retiros gratuitos. En tal caso, se les aplicará el monto total de la membresía mensual la próxima vez que se utilice la tarjeta de débito para retirar dinero.
TARIFAS ADICIONALES QUE DEBES CONOCER
Dentro de las tarifas adicionales que BBVA cobra se encuentran: una comisión por "administración o manejo de cuenta" que oscila entre los 33 y los 300 pesos, dependiendo del tipo de cuenta; una tarifa fija de 169 pesos por la emisión o reposición de tarjeta; y 7 pesos por la impresión de los últimos movimientos en cajeros automáticos. Asimismo, se cobra una comisión de 70 pesos por el "Seguro Retiro de Efectivo 24 horas".
Por lo anterior, es fundamental que los usuarios revisen detalladamente el contrato y los términos de su cuenta para conocer las comisiones aplicables y estar al tanto de cualquier cambio.