Banco Santander sufre hackeo que afecta a clientes de estos países
La entidad financiera ha lanzado un comunicado el día de hoy donde informa sobre un acceso no autorizado a su base de datos
Banco Santander ha sufrido hackeo en sus sistemas donde han accedido a información de sus clientes y empleados en diferentes países donde la compañía presta sus servicios.
A través de un comunicado publicado este martes 14 de mayo, la entidad bancaria informó a sus clientes y asociados sobre un acceso no autorizado a sus bases de datos que contenía datos de clientes de España, Chile y Uruguay así como de algunos trabajadores del banco e incluso exempleados.
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En su página web Banco Santander aseguró que de inmediato se realizaron los procedimientos de seguridad correspondientes ante el ataque donde bloquearon el acceso a la base de datos y reforzaron sus medidas contra posibles fraudes para proteger la información sensible de sus clientes.
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Grupo Santander aseguró que los sistemas del banco no han sido afectados por lo que los usuarios pueden realizar operaciones con normalidad.
Foto: CC-by-sa
MEDIDAS DE SEGURIDAD DE BANCO SANTANDER PARA SUS CLIENTES
Ante el hecho, la compañía bancaria expresó sus disculpas y aseguró estar trabajando oportunamente para prevenir este tipo de actos y continuar brindando el mejor servicio a sus clientes.
Así mismo dio a conocer consejos para ayudar a sus clientes a evitar posibles fraudes:
- Banco Santander nunca te llamará para pedirte códigos, OTPs o tus claves bancarias.
- Verifica la información que recibes utilizando los canales oficiales de la compañía.
- En caso de recibir un mensaje de email o SMS sospechoso repórtalo a reportphishing@gruposantander.com.
- No ingreses a tu banca en línea desde enlaces y conexiones inseguras.
- Toma en cuenta las notificaciones de seguridad de Banco Santander.
La entidad financiera no reportó incidentes para otros países, sin embargo, reafirmó su compromiso con todos sus usuarios y empleados para mantener sus datos protegidos.