buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

¡Banco Central de Alemania lava dinero!

La institución bancaria en donde tiene su efectivo, ¿cuenta con este servicio?

¡Banco Central de Alemania lava dinero!

Así como lo leyó en el texto: el Banco Central de Alemania está lavando millones de euros, pero por una razón distinta a la delincuencia.

Se trata de un servicio que el Bundesbank ofrece a la población, a fin de devolverlo en óptimas condiciones para que pueda seguir siendo usado.

Con este proceso, la institución bancaria pretende mantener vigente el papel moneda que está dañado y sucio; sin embargo, las inundaciones que el país sufrió en julio de este año afectaron tanto a la población como al dinero que poseían en sus manos.

Durante el proceso de limpieza, especialistas revisan, lavan y secan el papel moneda dañado; además, lo restauran y, de acuerdo con empleados de la institución, este año tuvieron más trabajo que el habitual, debido a las inundaciones.

imagen-cuerpo

Y es que en julio, la región oeste del país teutón sufrió terribles lluvias que provocaron escenarios nunca visto por los ciudadanos, pues vastas zonas quedaron bajo el agua.

En ese ínter, aproximadamente 50 millones de euros fueron severamente dañados, por lo que fueron remitidos al Banco Central para que los limpiara.

imagen-cuerpo

Para ello, los trabajadores debieron emplearse a fondo, antes de que el papel moneda se pegara y fuera imposible limpiarlo; no obstante, para que se pueda brindar el servicio, y de acuerdo con el banco, al menos debe quedar el 50 por ciento del billete útil.

Una vez restaurados y limpios, el dinero es devuelto a su propietario, un servicio por el que los ciudadanos no pagan ni un centavo.