Avanzan contratos colectivos

Por: Eduardo Sánchez

Un avance aproximado del 90 por ciento lleva la revisión de contratos colectivos en las empresas de Ciudad Obregón, en los que se han acordado aumentos salariales de hasta un 15 por ciento, informó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Por: Francisco Minjares


Luis Acosta Cárdenas explicó que ya se revisaron los contratos en las compañías más grandes, como Gamesa y Yazaki, entre otras, aunque todavía restan algunas de las que están afiliadas a la central obrera.



“En el caso de los sindicatos que tienen empresas adheridas a nosotros, ya se lleva un buen avance, son pocas las que faltan por cerrar y en su mayoría ya están listos. Las empresas más grandes ya cerraron”, indicó.



La Secretaría del Trabajo de Sonora dio a conocer que en el Estado se tiene un promedio de incremento salarial de entre un cinco y un siete por ciento, aunque en Cajeme la CTM tiene registros de logros de entre un cinco y un 15 por ciento.



“Lo mínimo que aceptamos fue un cinco por ciento y se tuvieron algunos de ocho y 10 por ciento, e incluso hubo unos que tuvieron el 15 por ciento”, detalló.



La revisión de los contratos colectivos cerrará en abril, y en mayo se realizará el reparto de utilidades a los trabajadores.

Noticia anteriorHoy inicia la Cuaresma

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes