buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta dólar a $19.35

PUBLICIDAD

Durante la jornada, el dólar avanzó 0.55 por ciento contra una cesta de mone­das, en tanto, la aversión al riesgo se fortaleció.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, los par­ticipantes en los mercados siguieron los reportes financieros en Wall Street, así como los comentarios positi­vos del Presidente Donald Trump sobre el diálogo comercial entre Estados Uni­dos y China y sus amenazas de cerrar la fron­tera con México por el tema migratorio, destaca un reporte de Banco Base.

En indicadores locales, cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) mostraron que en la primera quincena de abril de 2019 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tuvo una variación quincenal de menos 0.03 por ciento y la tasa de inflación anual fue de 4.38 por ciento.

Ésta resultó superior al 4.22 por ciento previsto por el consenso de Bloomberg.

Los especialistas de Citi­banamex refieren que la in­flación se debió, entre otros factores, al aumento en pre­cios de servicios relacionados con el turismo, así como por el cambio del mes de las vacaciones de Semana Santa entre 2018 (en marzo) y el año ac­tual (abril), según los analistas de Citibanamex.

En la esfe­ra accionaria, el S&P BMV/IPC retrocedió 0.23 por ciento.

El Nasdaq des­cendió 0.23 por ciento, el Standard & Poor’s 0.22 por ciento y el Dow Jones 0.22 por ciento.

En las principales plazas europeas destacó la minus­valía de 0.79 por ciento en el FTSE MIB de Italia, el cual contrastó con el avance de 0.63 por ciento en el DAX de Alemania.


PUBLICIDAD