buscar noticiasbuscar noticias

Aterrizan inversiones en Cajeme

PUBLICIDAD

Durante su visita a Ciudad Obregón, Jorge Vidal Ahumada explicó que se reunió con la di­rectiva de esa fabricante de len­tes que tiene proyectado gene­rar 500 empleos en esta región y con miras a comprar la nave industrial contigua de donde se encuentran actualmente, dentro de las instalaciones del Parque Industrial de Tecnología Avan­zada (Pitam).

PUBLICIDAD

“Hace cuatro meses que ha­bía estado ahí. Era un local to­talmente olvidado, abandonado; ahorita se han invertido seis mi­llones de dólares. La verdad es que impresiona, pues ya están trabajando 90 personas ahori­ta”, detalló.

El Gobierno del Estado tuvo que hacer una inversión de 10 mi­llones de pesos para habilitar la infraestructura eléctrica del par­que, tras haber sido vandalizada.

Sumado a esta inversión, dijo, la empresa Radial va a crecer en una nave abandonada del Insti­tuto Tecnológico de Sonora (Itson) en donde se van a generar 200 plazas laborales.

La cervecera, por su parte, está generando 25 millones de dólares mensuales, lo que ayuda a darle fuerza al mercado interno y a la proveeduría local.

NO HA DADO A CONOCER CONSTELLATIONS AFECTACIONES

La empresa Constellation Brands mueve un promedio de 26 vagones de tren al día de pro­ducto y no han reportado afecta­ciones negativas a causa del daño que sufrió el puente ferroviario a la altura del Canal Bajo desde el viernes, aseguró el secretario de Economía.

“Ellos no me han llamado para decirme que les ha pasado algo, o les ha afectado en lo particular. Están sacando 26 vagones, aproxi­madamente, diarios de cerveza, que va a subir a casi 100 vagones”.

Añadió que el Gobierno Esta­tal ha trabajado muy de cerca con Ferrocarril Mexicano (Ferromex) y se va a seguir haciendo para mejorar la infraestructura en la medida que sea necesario para ayudar las exportaciones.

“Para nosotros la relación que tenemos con Ferromex es contante y vemos que el comportamiento en el Estado de Sonora va a necesitar más atención y más adecuación de la infraestructura que se tiene ac­tualmente, tenemos todo lo que se está convirtiendo en exportación, nomás en Costellations aquí van a ser más de 90 vagones, la planta Ford es impresionante lo que sa­can de vagones y necesitamos to­mar muchas medidas tanto para el trayecto como para la llegada a Nogales que es donde se hace el embudo, y esto es algo para noso­tros muy importante, indicó.

Además de Constellation Brands, hay empresas del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO) que trasladan su material por medio del tren, aunque éstas en menor manera, y tampoco han informado sobre posibles afecta­ciones.


PUBLICIDAD