A un día de publicarse el dato anticipado del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre, que podría confirmar la recesión de la economía, indicó que es difícil especular y saber el efecto que tendrá el dato en los mercados, pero confío en que las medidas anunciadas ayuden a atacar la desaceleración y la pérdida de empleos y haya un repunte en lo que resta del año.
En conferencia de prensa, consideró necesario cerrar la brecha de oportunidad que tiene México y avanzar con pasos firmes, para que el país no se rezague frente a naciones emergentes.
Confío en que para la segunda mitad del año se reactiven las colocaciones accionarias, porque está en interés de todos que el ambiente de inversión sea propicio y que haya certidumbre para que las emisiones sean exitosas.
En este sentido, calificó de una buena noticia la emisión subsecuente que hizo la empresa Vista Oil and Gas de una Empresa de Adquisición con Propósito Especial (SPAC, por sus siglas en inglés), que se concretó en la Bolsa Mexicana de Valores, después de más de un año sin ninguna oferta de este tipo.