Finanzas

Así puedes hacer tus aportaciones voluntarias a tu cuenta Infonavit

El instituto recomienda realizar este proceso para poder aumentar el monto del préstamo al que se puede acceder

Así puedes hacer tus aportaciones voluntarias a tu cuenta Infonavit

Si cuentas con una Subcuenta de Vivienda del Infonavit, debes de saber que es posible aumentar tus ahorros. Este método se conoce como Aportaciones Extraordinarias; además de acrecentar el dinero que se tiene, permitirá flexibilidad, pues es posible hacerlo independientemente de la relación laboral formal. 


Las Aportaciones Extraordinarias son contribuciones adicionales que puedes realizar a tu Subcuenta de Vivienda del Infonavit, estos ingresos no sustituyen la obligación de tu empleador de depositar el 5 % del salario diario integrado que debe ser destinado a tu cuenta del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) de manera bimestral.




Esto significa que las Aportaciones Extraordinarias serán un extra al monto de crédito que se te otorgue, además, si llegas a tu edad de retiro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tienes Aportaciones Extraordinarias en tu cuenta; podrás solicitar la devolución de dicho dinero si no lo llegaste a usar.




¿CÓMO PUEDO HACER APORTACIONES EXTRAORDINARIAS?


Previo a realizar tus Aportaciones Extraordinarias, deberás de verificar que tus datos personales en el sistema estén correctos; si es necesario hacer correcciones a tu RFC, nombre completo o CURP, puedes hacerlo directamente en Mi Cuenta Infonavit. Una vez hecho esto; los pasos hacer dichas contribuciones son:





  • Regístrate en Mi Cuenta Infonavit: El primer paso es ingresar al portal digital del Infonavit, Mi Cuenta Infonavit. Si aún no tienes una cuenta, deberás registrarte con tu Número de Seguridad Social (NSS) y otros datos requeridos.

  • Accede a la sección de Ahorro: Una vez dentro de tu cuenta, dirígete a la sección “Mi Ahorro” y selecciona la opción “Haz Aportaciones Extraordinarias”.

  • Determina el monto: Aquí podrás decidir cuánto deseas aportar. El sistema te indicará el límite máximo permitido para que puedas ajustar tu aporte en consecuencia.

  • Genera tu ficha de pago: Tras ingresar el monto, se generará una ficha de pago que podrás utilizar para realizar el depósito en los medios autorizados indicados en la ficha o pagar a través de CoDi® desde tu celular