De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda mexicana se depreció este lunes 1.19 por ciento, a las 24.15 unidades por dólar.
El nivel máximo durante la primera operación del día lo tocó en 24.20 unidades a la 1:03 horas, mientras que el mínimo fue 23.8517 pesos por dólar durante la apertura el domingo.
El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, avanzó 0.38 por ciento, que lo ubican en los mil 254 puntos.
BMV
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada en terreno negativo, al reportar una caída de 0.68 por ciento por el efecto de la baja de los precios del petróleo a nivel internacional.
A la apertura de operaciones de ayer, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, arrancó en 34 mil 584.72 unidades, lo que significó un retroceso de 158.38 puntos.
A los 10 minutos de haber iniciado la jornada del lunes, el mercado ya reportaba una baja de 1.50 por ciento.
MERCADO ENERGÉTICO
En el mercado energético, los precios de la mezcla WTI observó los ajustes más fuertes de su historia ante la preocupación por la sobreoferta de crudo y límites en la capacidad de almacenamiento.
Esta situación induce cautela y se compensa por la posibilidad de mayor estímulo en Estados Unidos y China, además de discusiones en la Unión Europea para crear un “banco malo” para la región.