buscar noticiasbuscar noticias

AMLO se reúne con los empresarios más poderosos de México

Carlos Slim, Emilio Azcárraga y Claudio X. González, entre los que acudieron a la cita con el presidente en Palacio Nacional; hay un muy buen resultado, dice el mandatario

Después de haber anunciado cambios en su gabinete, Andrés Manuel López Obrador se reunió con empresarios miembros del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), en el Museo Kaluz.

Los enroques dados a conocer por el presidente de México son: Rogelio Ramírez de la O, que se convierte en el nuevo secretario de Hacienda (SHCP), y Arturo Herrera, que se va como gobernador del Banco de México (Banxico).

AMLO se reúne con los empresarios más poderosos de México

Al término de la reunión con el CMN, López Obrador señaló que llegaron a un "muy buen acuerdo".

PUBLICIDAD

“Se reafirmó el deseo, la voluntad de trabajar juntos, de promover la inversión privada que es fundamental. No se puede desarrollar al país solo con inversión pública, se quiere de la privada y se llegó a un muy buen acuerdo. Fue una reunión amistosa, no hubo diferencia ni confrontación”.

imagen-cuerpo

Asimismo, AMLO señaló que México es considerado uno de los países con más oportunidad para los negocios, nacionales y extranjeros, en especial para la producción y el comercio, para aprovechar las ventajas del acuerdo comercial T-MEC (México-Estados Unidos-Canadá).

Descartó un alza en los impuestos, ni habrá acciones que afecten al sector privado, ya que "estamos poniéndonos de acuerdo para avanzar juntos”.

Quienes atendieron al invitación del mandatario fueron los presidentes del Consejo de Administración de Telmex (Carso), Carlos Slim Domit; del Consejo de Administración de Kimberly-Clark de México, Claudio X. González, y del Consejo de Administración de Cemex, Rogelio Zambrano Lozano.

Otros de los que acudieron fueron el presidente del Consejo de Administración de Bimbo, Daniel Servitje; del Consejo de Administración de Televisa, Emilio Azcárraga; del Consejo de Administración de Grupo Posadas, Pablo Azcárraga, y de Grupo Cinépolis, Alejandro Ramírez Magaña.

También asistieron Antonio Torrado, de Grupo Alsea; Blanca Treviño, de Softtek; Laura Díez Barroso, presidenta de Santander México; Joaquín Vargas, de Grupo MVS; Tomás Sada, de Cydsa; Juan Gallardo, de Cultiba, y Agustín Coppel, de Grupo Coppel, entre otros.

imagen-cuerpo

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) es una asociación civil creada en 1962 e integrada por 59 empresarios.

Busca promover el crecimiento económico y social del país a través del diálogo con los diferentes actores del gobierno en turno y actualmente es liderada por Antonio del Valle Perochena.