buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

AMLO anuncia construcción de gasoducto y planta de licuefacción en Sonora

El presidente de la república informó que la empresa Mexico Pacific Limited invertirá 14 mil millones de dólares en la obra

AMLO anuncia construcción de gasoducto y planta de licuefacción en Sonora

Con una inversión de 14 mil millones de dólares, la compañía norteamericana Mexico Pacific Limited construirá un gasoducto y una planta de licuefacción en Sonora, informó el presidente de la república.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo el anuncio después de participar en la reunión con Elizabeth Sherwood-Randall, emisaria del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para abordar el tema migratorio.

Además, el jefe del Ejecutivo federal celebró los acuerdos entre su gobierno y el de la Unión Americana, ya que representarán más empleos para México.

imagen-cuerpo

“Nos dieron la buena noticia de que la empresa Pacific Limited construirá en Sonora un gasoducto y una planta de licuefacción, cuya inversión asciende a 14 mil millones de dólares”, expuso AMLO en su cuenta oficial de Twitter.

Ya en 2022, López Obrador había adelantado que Mexico Pacific Limited construiría la planta licuefacción en Puerto Libertad, Sonora, en la que invertiría 2 mil 500 millones de dólares.

Por otra parte, el presidente de México recibió a directivos de Canadian Pacific Kansas City, empresa ferroviaria con la que acordó cooperar para poner a funcionar los trenes Maya y el Transístimco, pero sin más detalles.

Semanas atrás, el presidente de Kansas City Southern, Óscar del Cueto, informó que intentaría asociarse con el Gobierno Federal para ofrecer conectividad de Norteamérica, a través de las dos obras ferroviarias de AMLO, lo que permitiría hacer conexiones entre los puertos de México, Estados Unidos y Canadá.