buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

¡Ahórrate unos pesos! La Condusef te da estos tips para pagar menos en el recibo de la luz

Que el calor de verano no perjudique tu bolsillo, sigue estas recomendaciones para que tu recibo de la CFE no llegue sobrecargado

¡Ahórrate unos pesos! La Condusef te da estos tips para pagar menos en el recibo de la luz

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio algunos consejos para refrescar las viviendas en esta temporada de calor sin tener que incrementar el uso de la luz eléctrica y, de ese modo, pagar más en el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Fue en la edición de este mes de julio de 2024 de la revista Proteja su dinero donde la Condusef hizo de conocimiento público los tips para refrescar los hogares sin tener que pagar más en el recibo de la luz.

Bajo este contexto, las siguientes son las recomendaciones que dio el organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para refrescar la casa en temporada de calor en México.

imagen-cuerpo

TIPS DE AHORRO

Cambia la luz led

Las bombillas tradicionales transforman solo 5% de su energía en luz y 95% en calor. La iluminación led transforma un porcentaje mucho mayor en luz y menor en calor. Pero no olvides aprovechar al máximo la iluminación natural, pues aún siendo ahorradores, emanan calor.

Añade plantas a tu decoración

Las plantas son una excelente alternativa para reducir el calor en un espacio, pues lo absorben y además purifican el aire. Existen muchas plantas que te ofrecen este beneficio y que además son de fácil cuidado. Puedes tener un lugar bonito y fresco.

Sella puertas y ventanas

Al estar correctamente selladas, impiden que el calor se propague por toda la casa, es mejor tener una sola habitación caliente, que todas. Revisa tus puertas y ventanas y detecta si hay alguna mal sellada.

Ventila por las noches

Por lo general, la noche es el momento más fresco, por lo que resulta ideal para dejar pasar el aire. Si puedes, abre puertas y ventanas un rato y deja que se refresquen las habitaciones de la casa. ¡Seguro dormirás mejor!