buscar noticiasbuscar noticias

Afecta tardanza en cruces al comercio de EU

PUBLICIDAD

El presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Impor­tación en Sonora (Index) explicó que los tiempos de espera en el cruce de mercancías al país de las barras y las estrellas de debe la falta de personal de la patrulla fronteriza (Border Patrol) en las aduanas.

PUBLICIDAD

“Si nos causa cierto impacto nosotros no he­mos dejado de producir, seguimos con el mismo nivel de producción y pues alentándose un poco. Entonces en dado caso impactaría antes que a México a los ciuda­danos de Estados Unidos y su comercio, porque en México seguimos hacien­do inventario y se sigue trabajando”, explicó el empresario.

Agregó que “ya se es­tuvo en contacto con per­sonal del Sistema de Ad­ministración Tributaria (SAT) a través de la Ad­ministración General de Aduanas y la Administra­ción General de Comercio Exterior y nos estuvieron dando diferentes opcio­nes para poder exportar a través de esas aduanas en caso de que estuvieran cerradas”.

Vázquez Falcón ade­lantó que tendrán una reunión con el Canciller, Marcelo Ebrard Casau­bón para pedir apoyo, nos vamos a reunir con el él el próximo miércoles en Ciu­dad de México, para que se haga algo contundente y que no afecte nuestras operaciones comerciales.


PUBLICIDAD