buscar noticiasbuscar noticias

Yalitza Aparicio, personalidad Dior en su nueva campaña

La actriz mexicana, junto a famosas como Charlize Theron y Cara Delevigne, forma parte de la iniciativa Dior stand with women, que pretende cambiar el mundo

El rostro de Yalitza Aparicio es muy conocido en todo el mundo desde que fuera nominada en diversos premios internacionales por su participación en el filme Roma, de Alfonso Cuarón.

Desde entonces, la actriz oaxaqueña ha formado parte de diversos proyectos, entre los que destacan ser embajadora de la Unesco, columnista de The New York Times y por ser portada de conocidas revistas de moda y celebridades.

Ahora, al lado de mujeres empoderadas, como la actriz sudafricana Charlize Theron, y de la top model británica Cara Delevigne, Aparicio se integró a la nueva campaña de la firma de lujo Dior.

El proyecto se denomina Dior stand with women y reúne a mujeres poderosas que han aportado algo al mundo y cuyo desempeño sirva de motivación para las demás.

Dior convocó a Yalitza por su poderosa representación de las mujeres indígenas, y a través de un video la actriz refiere:

“Hacerle llegar al resto de las comunidades este mensaje de que no tenemos que negar nuestros orígenes, no tenemos que negar quiénes somos para ser aceptados en la sociedad, porque simplemente la sociedad también se debe de adaptar a esta diversidad que tenemos”.

La también maestra de profesión también comparte en la campaña con científicas, artistas y bailarinas, comprometidas para generar cambios en la sociedad, a fin de que haya igualdad.

Yalitza Aparicio es la primera actriz indígena mexicana nominada a un Óscar en la categoría Mejor Actriz y recientemente se ha estrenado en su propio canal como youtuber.