buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Yaharitza y su Escencia ofrecen concierto en CDMX, entre abucheos y rechazo

Los guardias de seguridad pidieron al público no grabar momentos de abucheo contra el grupo musical conformado por los hermanos Martínez

Yaharitza y su Escencia ofrecen concierto en CDMX, entre abucheos y rechazo

Yahritza y su Esencia debutaron en la Ciudad de México durante un festival musical en compañía de diversas bandas. Experimentaron algunas críticas y desaprobación por parte del público. Así fue la respuesta de la cantante frente a la audiencia.

Los tres hermanos hicieron su debut en la Ciudad de México después de generar controversia con sus declaraciones en las que expresaron su desaprobación hacia la comida mexicana.

Los jóvenes de ascendencia mexicana, pero criados por sus padres en los Estados Unidos, actuaron la noche del domingo 10 de septiembre en el Festival Arre, que tuvo lugar en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Esta fue la primera actuación del grupo en la capital del país tras la controversia desatada por sus declaraciones. Según una reseña del periódico El Universal, antes de subir al escenario, algunos miembros del público los abuchearon en un festival donde también se presentaron otros grupos.

"La banda salió al escenario y se escucharon algunos aplausos, pero también hubo rechiflas por parte de aquellos que se sintieron ofendidos por sus palabras", informó el medio.

En la cuenta de Twitter del diario se publicó un video que mostraba a algunas personas expresando su desaprobación hacia Yahritza y su Esencia. "Gracias, México, por estar aquí esta noche; se les agradece", dijo la vocalista al comienzo de su actuación.

A pesar de que al parecer la interacción con el público fue en su mayoría "amigable", ciertamente hubo personas que les manifestaron su rechazo.

Según informó El Universal, en algunos momentos se escucharon gritos como "que se vayan" y "fuera" por parte de algunos miembros de la audiencia.

imagen-cuerpo

 

Pidieron no fueran grabados los “abucheos”

Según la crónica de El Universal, "los elementos de seguridad" del evento solicitaron a la prensa presente que no grabara los abucheos que recibió el grupo.

La presentación de los jóvenes tuvo una duración de 40 minutos, durante los cuales la vocalista intentó ser cordial y amigable con el público. Incluso descendió del escenario para saludar a quienes estaban en las primeras filas.

De acuerdo con la reseña del diario Reforma, el público "respondió con poco apoyo" a la banda, señalando que "los abucheos no fueron masivos, pero tampoco hubo una gran cantidad de aplausos", destacando la actitud de indiferencia de gran parte de la audiencia, que optó por asistir a otros espectáculos en lugar de quedarse en el escenario del grupo.

Reforma también informó que "la vocalista intentó mejorar la imagen negativa que habían creado" expresando su agradecimiento a los asistentes.

"Se les agradece, un fuerte abrazo. Muchas gracias por traer a sus hijos, hay muchos niños aquí. Se les agradece. Los quiero muchísimo, México, de verdad, los amo", manifestó la vocalista.