buscar noticiasbuscar noticias

Wakanda no será igual: muere "Pantera Negra"

Wakanda ha perdido a su líder: Pantera Negra ha muerto, pues este viernes 28 de agosto, Chadwick Boseman, protagonista del filme, perdió la batalla contra el cáncer.

El histrión habría sobrellevado por más de 4 años, tratamientos y cirugías para combatir el mal, que a la postre le pasó factura.

Wakanda no será igual: muere Pantera Negra

La muerte del actor de 43 años sacudió a Hollywood y a todo la farándula, ya que además de su trabajo en la industria cinematográfica, Boseman era un connotado activista en contra del racismo.

Luego de la muerte de George Floyd a manos de la Policía de Minneapiolis, se integró al movimiento Black Lives Matter (las vidas negras importan), convirtiéndose en uno de los más vistos.

SUS MENSAJES

Y no dudó en usar sus redes sociales para manifestar su respaldo al movimiento, como cuando el 24 de junio publicó en su Instgram: “Demuestra que las vidas negras son importantes para Hollywood”, acompañado del hashtag #Hollywood4BlackLives.

Días después, en la misma red, expuso que el conocimiento siempre ha sido poder, exponía una publicación respecto a la libertad de los esclavos en Texas.

Y agregó: "Comprender nuestra historia es una de las muchas formas de romper el ciclo de injusticia racial en este país”.

Asimismo, respaldó las voces y empresas negras y motivó a que las personas se sumaran al movimiento.

Además, horas antes publicó que "la historia fundacional de este país; su base económica, su estándar social, su sistema penal, su protección de la propiedad... La supremacía blanca y el prejuicio racial son sus condiciones preexistentes. El cambio está aquí”.

Y su última publicación fue en apoyo a la candidata a vicepresidenta en las elecciones en Estados Unidos, Kamala Harris, acompañada de una fotografía juntos:

Hollywood no tuvo más que palabras de tristeza por la muerte del actor, a quienes sus compañeros consideraron un amigo brillante, amable, culto y humilde.