Por: Eduardo Sánchez
Alexia Shrout es una mujer quien mantiene una relación singular al vivir con sus dos esposos, Doug Shrout y Jacob Shrout-Mchaffie, y sus tres hijos en Maumee, Ohio.
Alexia, quien trabaja como perforadora profesional, relata que mantenía una relación abierta con Doug cuando conoció a Jacob, de quien después se dio cuenta que se estaba enamorando.
Le confió a su esposo sobre su enamoramiento, a lo que Doug respondió: “a ver si podemos hacer que esto funcione”. Ellos ya habían salido con otras dos mujeres antes de que Jacob llegara.
A pesar de que todos duermen en la misma cama, Doug y Jacob son heterosexuales y no tienen relaciones íntimas entre sí.
Este tipo de relación es denominada poliandria cuando se trata de una mujer con más de una pareja.
Doug dijo: "Si bien tenemos otro hombre en nuestra relación, no hay ningún deseo sexual de mi parte hacia él", mientras Jacob agrega que no es necesario tener sexo con él para demostrarle amor.
Doug y Alexia habían estado juntos durante quince años, abriendo su relación con Jacob hace ocho años; y en julio de 2016, el trío celebró una ceremonia para celebrar su compromiso mutuo. Se trató de una boda sin certificado legal de matrimonio.
"Cuando Jacob decidió unirse a nuestra familia, tuvimos una reunión familiar y discutimos con los niños nuestra situación. Lo único que no se ha discutido con nuestros niños es nuestra intimidad a puertas cerradas".
Juntos están criando a sus tres hijos, Skyler, de 14, Donovan, de 11 y su bebé de un año, Tegan. Los hijos mayores son biológicamente de Doug, sin embargo, la tríada no ha revelado al padre biológico de su hija.
"Tegan los llamará a ambos, papá. Los dos estaban allí en la sala de partos cuando yo estaba dando a luz".
El hijo de catorce años menciona que tiene tres padres, ya que no ve a Jacob como un padrastro, mientras que el niño de once años piensa sobre ellos como “una familia normal".
Los amigos y familiares de Alexia, Doug y Jacob los apoyan, pero no siempre ha sido así. Alexia dijo: "Fue un poco difícil; algunos miembros de la familia obviamente no estaban de acuerdo".
La familia resalta que cada relación poliamorosa es diferente, y para ellos, tres no es una multitud.