Joanna Kenny busca promover la autoestima, la seguridad y la aceptación y va en contra de los estereotipos de belleza que marcan que la mujer debe ser perfecta
Por: Ofelia Fierros y Jesús Moreno
A través de las redes sociales constantemente podemos ver a más y más mujeres buscando la perfección en su aspecto físico, con estándares de belleza demasiado altos, por lo que se someten a cirugías estéticas, tratamientos de belleza que en algunas ocasiones resultan riesgosos, dietas sin supervisión médica, y hasta filtros en sus fotografías para lucir diferentes.
Para algunas féminas es inaceptable tener una imperfección en su cara, estrías o celulitis, lo que las hace sentir inseguras y baja su autoestima.
Es por ello que la influencer Joanna Kenny decidió mostrar a través de sus videos en redes sociales, que las personas deben amarse tal como son, promoviendo la seguridad, la autoestima y el amor propio.
La bloguera se hizo viral al dejar crecer su bigote y asegura que la depilación debería ser una elección tomada libremente, sin prejuicios.
Joanna declaró que el vello facial debería ser normalizado, tras el tabú que lo relaciona con la masculinidad. “En realidad no importa cuál sea tu género, el vello simplemente crece en el cuerpo humano, es algo completamente normal”, declaro.
Así como Joanna, algunas influencers mexicanas como Nabile Ahumada, Paola McBeath y holasunshinee, se han unido al reto de aceptarse con todos sus defectos, dejando los filtros, argumentando que mostrarse al natural no debería ser vergonzoso.