VIDEO | Valentina Gilabert, joven acuchillada por Marianne "N", sale del hospital; esto declaró

La joven estuvo 10 días internada; se le indujo al coma, se le reconstruyó la mano y al parecer está muy bien. La recuperación, en casa

Por: Edel Osuna

En silla de ruedas, así salió del hospital Valentina Gilabert, la jovencita que fue apuñalada 15 veces por Marianne Gonzaga.

Como se recordará, la influencer y creadora de contenido de 18 años de edad estaba en el departamento de su novio en la Ciudad de México, cuando Marianne, joven madre de 17 años, se apersonó procedente de Cancún.

El joven y expareja de Marianne había salido por unas cervezas, cuando la joven se metió al lugar y atacó con cuchillos a Valentina, quien quedó en el piso en un charco de sangre; en tanto, se solicitó la presencia de las autoridades, que al final la arrestaron y llevaron a la Fiscalía de Justicia de la CDMX.

Desde ese día, Valentina estuvo hospitalizada, debatiéndose entre la vida y la muerte, ya que las heridas fueron de consideración, pues lesionó pecho, espalda, manos, nuca y cuello.

El caso causó total indignación en la sociedad mexicana, dado a lo salvaje; en tanto, otras personas apoyaban a la agresora.

VALENTINA GILABERT SALE DEL HOSPITAL

Valentina Gilabert permaneció hospitalizada 10 días, donde fue sometida a varias operaciones, entre ellas a la reconstrucción de su mano izquierda, que estaba muy lastimada, y también se le indujo al coma.

Sin embargo, luego de estar en terapia intensiva, fue dada de alta y fue captada en video al abandonar el nosocomio.

La creadora de contenido sale en una silla de ruedas, con su mano vendada, con buen semblante y acompañada por sus padres. Va vestida con una sudadera con gorro, pantalón gris y tenis; su recuperación seguirá en casa, con fisioterapias.

A su salida, la jovencita fue abordada por los medios, quienes le preguntaron cómo estaba, a lo que se limitó a contestar: "muchas gracias por todo su apoyo".

Físicamente se le ve major, sin secuelas en el habla, ya que una de las puñaladas fue en la garganta, por lo que el proceso de recuperación terminará en casa.

En tanto, su agresora Marianne continúa su proceso, ya que fue vinculada a proceso por lesiones que ponen en riesgo la vida; se espera que el juicio se lleve a cabo y se determine si es culpable.

En caso de ser hallada responsable, la influencer de 17 años podría recibir varios años de reclusion en el Centro Especializado para Mujeres Adolescentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes